El programa Loft Club fue mi primera experiencia televisiva en plató.
Consistía en una entrevista semanal de una media hora a personas reconocidas y anónimas de la comarca de Anoia (Barcelona). El objetivo del programa era darles a conocer, mostrar su trabajo y, a la vez, demostrar la variedad de profesiones, artistas y expertos que viven cerca, en nuestra zona geográfica.
En un principio, la entrevista se hacía sin guión previo, ya que uno de los aspectos del programa era ir conociendo a la persona invitada a la vez que la audiencia, tan solo teniendo unas cuantas referencias para reconducir los temas principales. Finalmente se optó por adoptar el formato de entrevista convencional, ya que era mucho más ágil e interesante. Actualmente el programa ya no está en emisión.
Finalmente, al finalizar la entrevista, el invitado o invitada dejaba un objeto para la “bodega” del programa; un objeto que hacía referencia a su profesión o al tema que nos venía a explicar. A su vez, recomendaba quién debía ser el siguiente invitado.
El programa se emitía en Canal Català (demarcación de Anoia). Más adelante acabó emitiéndose por internet, a través de la página de la productora ClicTV de Vilanova del Camí.